martes, 12 de marzo de 2013

Migraña, ojo!

Un español anuncia una cura de la migraña sin pruebas
 El anuncio de un tratamiento que curaría el 90% de los casos de migraña ha tenido gran repercusión mediática, pero no cuenta con el aval de la comunidad científica.
En las últimas horas, algunos de los principales medios del país se hicieron eco de un supuesto estudio que permitiría curar el 90% de las migrañas. El hallazgo, que supondría un tremendo alivio para los millones de personas que sufren este mal en el mundo (se calcula que afecta al 15% de la población), obtuvo incluso un espacio el el telediario de RTVE. Hoy, muchos de los afectados por estos dolores de cabeza, que son una de las principales causas de absentismo laboral, han asistido a sus neurólogos para informarse con la esperanza de poner fin a su sufrimiento.
Allí, muchos de ellos habrán conocido por primera vez las dudas de los expertos respecto a este avance. Pese a la relevancia mundial del descubrimiento anunciado, aún no se ha publicado en ninguna revista científica que haya certificado la validez de los resultados. Desde la Sociedad Española de Neurología (SEN), aunque no niegan categóricamente la posibilidad de que en el ensayo se haya podido observar algún efecto beneficioso, precisamente por no haber visto el artículo en una revista científica, consideran que “no hay suficientes estudios que avalen estas afirmaciones”.
by Elena Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario