domingo, 31 de marzo de 2013

Síndrome de Down

El cromosoma del Síndrome de Down afecta al aprendizaje y a la memoria

Este cromosoma conduce a bajos niveles de una proteína llamada SNX27 en el cerebro y ésta se encarga de mantener los receptores de glutamato en la superficie celular en las neuronas.
El cromosoma heredado en el síndrome de Down afecta al aprendizaje y la memoria, ya que conduce a bajos niveles de una proteína llamada nexina 27 o SNX27 en el cerebro, cuya producción es inhibida por una molécula codificada en el cromosoma 21. Así lo confirmaron investigadores del Instituto de Investigación Médica Sanford-Burnham, en Estados Unidos. El estudio muestra que SNX27 se reduce en el cerebro humano con el síndrome de Down. Una persona con síndrome de Down produce menos proteína que a su vez altera la función cerebral, por lo que los investigadores mostraron que la restauración de SNX27 en ratones con síndrome de Down mejora su función cognitiva y conducta.

Los expertos encontraron que SNX27 ayudaba a mantener los receptores de glutamato en la superficie celular en las neuronas. Por lo que con menos SNX27, los ratones tenían menos receptores de glutamato activos y el aprendizaje y la memoria deteriorados. Estos datos fueron observados también en humanos con Síndrome de Down, ya que poseen niveles significativamente más bajos de SNX27.

Link del artículo:

Link de la noticia:
by Sara Ladera Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario