miércoles, 8 de mayo de 2013

Cáncer de útero

El estudio genético halla cuatro clases de cáncer de útero

Los últimos datos del mapa genético del cáncer aportan nueva información sobre los cánceres de útero. El estudio, hecho con 373 mujeres diagnosticadas con cáncer de útero, se publica en Nature y lo han realizado investigadores del Atlas Genome Project liderados por Elaine Mardis (Universidad de Washington en Saint Louis) y Douglas A. Levine (Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York).

Uno de los cuatro tipos de cáncer de útero considerados menos agresivo comparte mutaciones con uno de los de peor diagnóstico. Esto, indican los autores del estudio, puede suponer que los mismos tratamientos que se utilizan para uno sean aplicables al otro. Esto también va en línea con los últimos desarrollos en oncología, en la que los llamados medicamentos biológicos (fabricados por células modificadas genéticamente en vez de formar las moléculas mediante reacciones químicas) 

El artículo permite también explicar por qué algunos tumores endometriales, los clasificados como de crecimiento rápido, eran más peligrosos: porque comparten la huella genética con los serosos.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/01/actualidad/1367418843_888407.html

by Luz Mª González

No hay comentarios:

Publicar un comentario