domingo, 12 de mayo de 2013

gen HGAL y linfomas

La expresión no controlada de un gen promueve la formación de linfomas

Un trabajo liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) demuestra por primera vez el papel de un gen en la formación de los linfomas. Los resultados, que aparecen publicados en la revista Nature Communications, suponen un avance en el conocimiento de HGAL (de las siglas en inglés Human Germinal center Associated Lymphoma), un gen asociado a los dos linfomas más comunes, el folicular y el difuso de células grande, cuya función era, hasta ahora, desconocida.
Los investigadores han descubierto que la expresión no controlada de HGAL promueve la hiperplasia linfoide, caracterizada por el aumento del número de los linfocitos, y la amiloidosis o acumulación de proteínas anormales en tejidos y órganos. El proceso se produce mediante la regulación de la señalización del receptor de los linfocitos B y a través de la unión y activación de la proteína tirosín quinasa SyK.
artículo: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23299888
noticia: http://www.csic.es/web/guest/noticias-y-multimedia?p_p_id=contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=2&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_struts_action=/contentviewer/view&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_nodeRef=workspace://SpacesStore/49ec29b3-c956-424a-a736-27cba7863a1c&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_gsa_index=false&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_title=noticias&contentType=news
by Luz Mª González

No hay comentarios:

Publicar un comentario