martes, 10 de marzo de 2015

Autismo & Inteligencia

Los genes de riesgo para el autismo pueden estar ligados también a una mayor inteligencia

Los genes vinculados al desarrollo del autismo también pueden estar asociados a un mayor grado de inteligencia, según sugiere este estudio. Los investigadores han encontrado nuevos indicios que vinculan factores genéticos relacionados con el autismo, con una mejor capacidad cognitiva en personas que no tienen esta condición.
La relación entre el autismo y la inteligencia no está clara, según dicen los investigadores. Si bien hasta el 70% de las personas con autismo tienen una discapacidad intelectual, algunas personas con este trastorno tienen relativamente bien conservado, o incluso superior a la media, una inteligencia no-verbal, según el equipo.
El autismo es una discapacidad del desarrollo que pueden provocar importantes problemas del habla y lenguaje.  La inteligencia no-verbal permite a las personas resolver problemas complejos utilizando lo visual y habilidades de razonamiento que requieren poco o ningún uso de la lengua.

El estudio ha sido publicado en la revista Molecular Psychiatry. La investigación fue financiada por el Científico Jefe del Gobierno escocés Atención Sanitaria y Social, Consejo de Financiación escocés, el Wellcome Trust, el Consejo de Investigación Médica y Reino Unido.

el artículo

by Alba Mª Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario