miércoles, 30 de marzo de 2016

Autismo & SANK3

Neurocientíficos revierten los síntomas del autismo

La introducción de un gen en el cerebro del paciente podría revertir los comportamientos típicos de este trastorno psicológico.

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha encontrado una llave, basada en la manipulación genética, que facilitaría abrir la puerta al desarrollo de fármacos para un tratamiento eficaz del autismo.
En un estudio con ratones, los investigadores del MIT demostraron que se pueden revertir algunos de los comportamientos típicos del autismo introduciendo el gen Shank3 en el organismo del paciente.
Los autores del estudio alegaron que todo esto sugiere una cierta plasticidad en el cerebro de las personas adultas y de que existen cada vez más pruebas de que, algunos de los efectos tienden a ser reversibles, dando la esperanza a las personas que padecen dicha enfermedad
Los genes Shank3 actúan como un "andamiaje de las sinapsis, que permite la comunicación entre las neuronas y de apoyo a cientos de proteínas necesarias para esta comunicación, para que las neuronas puedan conectarse correctamente".

Artículo

By Blanca Calle 




2 comentarios: